Xiaomi ha recuperado su corona en el mercado móvil chino tras años de ser el número dos. Huawei se ha retirado de la carrera, no gracias a los desafíos que ha enfrentado en Estados Unidos. Dudamos que Huawei regrese pronto. Incluso su antigua submarca, Honor, está pasando por un momento difícil. Pero basta de Huawei o Honor, es hora de que Xiaomi brille. Y con su último anuncio, creemos que la empresa podrá atraer a más consumidores.
Se acaba de introducir una nueva tecnología que mejorará la disipación de calor. La tecnología Xiaomi Loop LiquidCool se inspiró en realidad en la tecnología y las soluciones de refrigeración utilizadas en la industria aeroespacial. Lo que hace es utilizar un efecto capilar para atraer el agente refrigerante líquido a la fuente de calor. Luego vaporiza y dispersa el calor yendo a un área mucho más fría. El objetivo final es que el agente se condense y capture a través de un canal en bucle cerrado unidireccional.
La mayoría de los fabricantes de equipos originales en estos días aprovechan las cámaras de vapor. Es una solución convencional que funciona, pero la nueva tecnología Loop LiquidCool de Xiaomi ofrece el doble de potencia de enfriamiento. Ahora se conoce como la solución de enfriamiento más eficiente.
La tecnología se implementará en los productos Xiaomi programados para su lanzamiento durante la segunda mitad de 2022. Esta tecnología Loop LiquidCool se describe como un sistema autosuficiente. Tiene un sistema anular de tubería de calor que ya consta de un evaporador, condensador, cámara de recarga y tuberías de gas y líquido.
Cuando el teléfono está funcionando y tiene una gran carga de trabajo, el refrigerante se evapora a gas que luego se difunde al condensador. El gas se vuelve líquido una vez más y luego es absorbido por las pequeñas fibras en la cámara de recarga.
Hacer que la disipación de calor sea más efectiva es la circulación unidireccional. Esto permite una alta eficiencia, especialmente con una estructura de válvula Tesla. Como se describió, este último permite que «el líquido pase a través del evaporador mientras bloquea los gases para que no se muevan en la dirección incorrecta».
Para probar, se equipó un Xiaomi MIX 4 con la nueva solución de tecnología Loop LiquidCool. El resultado es impresionante, ya que el dispositivo se mantuvo por debajo de 47,7 ° C incluso a 60 fps de vídeo máximo de un juego de Genshin Impact de 30 minutos. En comparación con la versión anterior, el procesador estaba incluso 8,6 ° C más bajo. Tags: Tecnología, Xiaomi, Loop LiquidCool, Xiaomi MIX 4
Publicada enTecnología