Vivaldi lanza el primer navegador web personalizable y centrado en la privacidad para automóviles

Vivaldi lanza el primer navegador web personalizable y centrado en la privacidad para automóviles

El navegador Vivaldi llega al sistema operativo Android Automotive en el sistema de información y entretenimiento de Polestar 2

Disponible exclusivamente para el sistema de información y entretenimiento basado en Android Automotive OS de Polestar 2, Vivaldi ha lanzado el primer navegador web personalizable y centrado en la privacidad para automóviles. Este es también el primer navegador en el sistema operativo Android Automotive y está diseñado para brindar la misma experiencia de navegación similar a la de un teléfono o una tableta en la pantalla táctil del tablero del automóvil.

Presentado para los conductores de Polestar 2 de todo el mundo, el navegador se lanzó a la tienda Google Play en el sistema de información y entretenimiento del vehículo eléctrico. La pantalla táctil de 11 pulgadas en Polestar 2 ahora se puede usar para un teléfono móvil como navegar por streamers, comprar en línea y hacer mucho más.

Según el CEO de Polestar, con la aplicación de navegación disponible para el sistema operativo Android Automotive, «básicamente no hay límite para el contenido web que puede explorar en Polestar 2». Esta experiencia de navegación nativa está siendo monitoreada de cerca por la privacidad de Vivaldi.

Para garantizar la seguridad de la navegación y la privacidad del usuario, Vivaldi incluye una herramienta de traducción, un bloqueador de anuncios y protección de seguimiento desde el primer momento. Para mejorar aún más la seguridad, la aplicación solo se puede usar cuando el Polestar está estacionado. La transmisión de contenido se reducirá a solo el modo de audio cuando comience la conducción.

Con el aspecto de privacidad, señala Vivaldi , la navegación privada en el automóvil no se almacena. Los datos tampoco se comparten con Polestar. Si es necesario, los usuarios pueden iniciar sesión en su cuenta de Vivaldi y recuperar los datos de navegación para compartir entre dispositivos. El navegador ya está disponible en los mercados de Europa, América del Norte y Asia Pacífico y los propietarios de automóviles pueden comenzar a instalarlo de inmediato.

Tags: Autos, Tecnología, Vivaldi, Android Automotive OS, Polestar 2