AR está configurado para obtener mucho más enfoque en 2021, a medida que los avances tecnológicos, incluyendo nuevos dispositivos portátiles, se al mercado, y llevar el desarrollo de superposiciones digitales y herramientas al siguiente nivel.
Y recientemente, TikTok dio un paso más con sus herramientas de realidad aumentada al agregar un nuevo efecto habilitado para LiDAR para sonar en el nuevo año.
To ring in 2021 we released our first AR effect on the new iPhone 12 Pro, using LiDAR technology which allows us to create effects that interact with your environment – visually bridging the digital and physical worlds. We’re excited to develop more innovative effects in 2021! pic.twitter.com/6yFD2FfHta
— TikTokComms (@TikTokComms) January 6, 2021
Como puede ver en este ejemplo, la nueva tecnología LiDAR responde al entorno del mundo real, por lo que el brillo cae sobre el sofá, el suelo y la persona dentro del marco. Notarás que cuando salga de la escena, el brillo de su cabeza y hombros se cae en su lugar.
Más específicamente, LiDAR, que significa «detección y alcance de la luz», mide cuánto tiempo tarda la luz en llegar a un objeto y reflejar hacia atrás. Eso es lo que permite el mapeo de profundidad ampliado, y eventualmente facilitará la creación de nuevas herramientas de realidad aumentada que pueden interactuar mejor y responder a señales y objetos del mundo real.
El nuevo cuadro es uno de los primeros en utilizar LiDAR, que ha sido integrado en el nuevo iPhone 12 Pro, pero eventualmente será más ampliamente disponible con el tiempo. Este efecto específico fue creado por Garrett Fuselier, quien previsualizó el efecto en LinkedIn la semana pasada.
Snapchat también ha anunciado que buscará incorporar efectos habilitados para LiDAR en su Estudio de Lentes para permitir a los creadores construir sus propias lentes utilizando la detección de LiDAR.
Como se señaló, AR está configurado para ganar un impulso significativo en 2021, basado en las tendencias de uso antes y a lo largo de la pandemia, y herramientas como LiDAR permitirán el reconocimiento de objetos avanzados y opciones de respuesta, que podrían tener beneficios específicos en aplicaciones como el comercio electrónico.
Por ejemplo, IKEA lanzó su aplicación Place AR en 2019, que permite a los usuarios probar virtualmente diferentes elementos para ver cómo se verán en sus hogares.
LiDAR avanzará significativamente la precisión y la capacidad de visualización de estas herramientas, que también se relacionarán con las opciones de AR «Prueba» y otras herramientas de prueba digital que pueden ayudar a los usuarios a replicar mejor la experiencia en la tienda cuando compran en línea.
Las proyecciones ya ven a los ingresos por anuncios de AR aumentar de 1.400 millones de dólares en 2020 a 8.000 millones de dólares en 2024.