QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

octubre 21, 2021

Tetris el famoso videojuego celebra su 30 aniversario

Tetris

La Unión Soviética no era precisamente el lugar en el que podría esperarse que naciera el videojuego más exitoso de la historia. Pero fue el programador moscovita Alexei Pazhitnov quien hace tres décadas llevó el clásico pentominó a la pantalla con su Tetris

A comienzos de los años 80, Pazhitnov tuvo una visión, pero la computadora soviética Electronika 60 no disponía de gráficos modernos. En su primera versión, que data de 1984, Pashitnov redujo las figuras de cinco a cuatro cuadrados, combinados en siete formas diferentes. El juego comenzó a popularizarse rápidamente en los círculos informáticos de Moscú. 

A través de Hungría, el Tetris llegó a Occidente y Mirrorsoft, una empresa del magnate mediático británico Robert Maxwell, se aseguró los derechos a través de un intermediario. En Occidente, Pazhitnov se habría convertido en millonario como creador de semejante hit, pero en la Unión Soviética todo ese dinero fue a parar a las arcas del Estado. 

Cuando el presidente de Nintendo Minoru Arakawa vio el Tetris, supo que aquel era el juego que necesitaba para el inminente lanzamiento de su videoconsola Game Boy, que iba a producirse en 1989. E hizo una atractiva oferta al empresario Henk Rogers: si éste conseguía que los soviéticos le cedieran los derechos del Tetris para su videoconsola, Nintendo le compraría una licencia.

El trato convirtió a Rogers en millonario: el empresario obtuvo un dólar por cada videojuego vendido y Nintendo vendió 35 millones sólo de la versión para Game Boy. 

Además, Rogers proporcionó a Nintendo los derechos para las videoconsolas. Mientras los burócratas de Moscú y los empresarios occidentales regateaban sumas millonarias, Pazhitnov sólo fue recompensado con un moderno PC. En aquel entonces, el informático se sintió bastante satisfecho, pues con su sueldo de entonces tendría que haber trabajado durante 16 años para conseguirlo, contó.

Ahora  Tetris® Blitz hace un viaje al pasado para celebrar el 30 cumpleaños de Tetris, con una nueva actualización que te permitirá disfrutar de la apasionante experiencia Tetris de dos minutos, ahora con un toque retro. Esta nueva actualización está inspirada en la década de los ochenta  e incluye decoración retro, potenciadores, finalizadores y nueva música inspirada en los años 80. Además, también se ha añadido el finalizador Tarta de Cumpleaños que explota haciendo aumentar la puntuación.

Celebra el 30 Aniversario de Tetrimino con:

  • Torneos Retro: Compite contra tus oponentes  para conseguir monedas y premios en esta nueva forma de torneos que incluye decoración retro, potenciadores y finalizadores.
  • Finalizador Tarta de Cumpleaños: ¿Qué sería de un cumpleaños sin tarta y velas? Disfruta del dulce sabor de la victoria sin calorías con el nuevo finalizador Tarta de Cumpleaños.
  • Nuevos avatares y música inspirada en la canción de Tetris de los 80.

Además, los próximos días se harán varios eventos para celebrar el aniversario:

  • 6 de junio: Aficionados de todo el mundo celebrarán el aniversario del juego con el evento “Todos encajamos”  Visita www.Tetris.com/WeAllFitTogether para más información.
  • 20 de Julio: En Londres se tratará de batir el record del mundo de la reunión más grande de seguidores de Tetris.
]]>