QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

diciembre 2, 2021

Snapchat estrena «Snapchat Trends» para resaltar temas clave de discusión en la aplicación

Snapchat ha lanzado una nueva herramienta de investigación de mercado , que es esencialmente Google Trends, pero específicamente para Snapchat, que podría ser de gran ayuda para los especialistas en marketing que buscan aprovechar la plataforma.
Como puede ver aquí, la nueva herramienta de Tendencias de Snapchat permite a los especialistas en marketing realizar investigaciones sobre palabras clave y términos específicos, según el volumen de menciones dentro de la aplicación, para determinar su popularidad relativa y cómo la discusión sobre tales cambios a lo largo del tiempo.
Como lo explica Snapchat :
» Snapchat Trends destaca las palabras clave más populares compartidas con la comunidad de Snapchat a través de Historias públicas y Mis Historias que han sido vistas por un grupo grande, además de una base de datos de términos en la que se pueden realizar búsquedas. Con esta información, Snap puede proporcionar un nuevo nivel de visibilidad de la charla orgánica en Snapchat, observando de qué habla nuestra comunidad y mostrando Snaps populares que ejemplifican cada tema de tendencia «.
Entonces, Google Trends , pero específico de Snap. Lo que también es similar a Pinterest Trends , que usa la misma interfaz de usuario para facilitar la investigación sobre el uso de palabras clave dentro de los Pines.
Snapchat Trends incorpora algunos elementos. Primero, está la opción de búsqueda de palabras clave principal, que se completa automáticamente con términos de búsqueda según el texto ingresado en el campo principal. A continuación, puede seleccionar varios términos para ver su volumen de menciones comparativas a lo largo del tiempo, y el gráfico muestra los datos correspondientes a un año.
También puede perfeccionar su búsqueda en regiones específicas:
Debajo de la pantalla del gráfico principal, Snapchat también proporciona un conjunto de instantáneas de ejemplo en relación con sus términos de búsqueda para el contexto, que pueden ayudar aún más en su proceso de investigación.
Además de esto, en la página principal de la nueva herramienta, Snapchat también proporciona una descripción general de las tendencias generales de la semana anterior:
Además de estudios de casos y conocimientos para ayudarlo en su planificación y estrategia:
Hay muchas formas en las que estos conocimientos podrían usarse y podrían resultar valiosos en su proceso de marketing. Puede buscar las menciones de su marca, o las de sus competidores, y tener una idea de cómo los Snapchatters están respondiendo a sus productos o campañas, lo que podría informar su estrategia y ayudarlo a determinar si debe invertir más en el marketing Snap.
Snap también señala que la herramienta puede ser útil para investigar las tendencias del lenguaje (es decir, nuevos términos y cómo los utilizan los Snapchatters), comprender comportamientos basados ​​en el volumen de menciones de actividades específicas en fechas específicas (las menciones de ‘transmisión’ aumentan los viernes) y comprender cuándo aumenta el volumen de discusión en torno a eventos estacionales y días festivos.
Más datos siempre es mejor, y con muchas marcas que buscan una forma de conectarse con la audiencia de Snap más cerrada y privada, esta podría ser una plataforma de asistencia valiosa para complementar su estrategia.
La única limitación es que no son todos los datos de Snap. Como señala Snap, la información se basa en «Historias públicas y Mis historias que han sido vistas por un grupo grande». Snap no proporciona datos específicos sobre dónde ocurren estas menciones, ni proporciona todos los datos sobre Snaps compartidos entre amigos.
Pero aun así, las notas de tendencias más amplias probablemente serán lo suficientemente indicativas para su planificación y, al igual que Pinterest Trends, esto podría ser una gran adición a sus esfuerzos de investigación, incluso si no planea usar Snapchat para marketing específicamente.
Puede consultar la nueva plataforma Snapchat Trends aquí