QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

octubre 24, 2021

Nest adquirió al fabricante de cámaras de seguridad Dropcam

Dropcam

Con el capital que ganó tras ser adquirido por Google; Nest obtuvo los recursos necesarios para concretar proyectos más ambiciosos y entre ellos, está la intención de incursionar al sector de la videovigilancia IP, y acaba de adquirir por $555 MDD al fabricante de cámaras de seguridad Dropcam.

Más allá de extender su dominio a otro tipo de productos, el objetivo de Nest es crear una paquete de soluciones inteligentes mejor integradas y más completas para el hogar. «El plan es que eventualmente trabajemos juntos en la reinvención de productos que ayuden a dar forma al futuro de hogar con conciencia y a acercar nuestra visión a cada vez más gente.», expresó Matt Rogers, el director de ingeniería de Nest.

El eje de negocios de Dropcam se basa en la venta de cámaras IP construidas a la medida, pero su éxito consiste en un completo servicio de grabación en video hasta 1 mes atrás y al cual puede accederse desde un navegador web convencional. Dichas grabaciones pueden almacenarse para revisión privada del dueño o en un perfil público, con el beneficio de que todo está indexado por fecha y hora exacta.

Los representantes de Nest dicen que por ahora las operaciones de servicio y soporte técnico de Dropcam permanecerán intactas, no obstante, la compañía de seguridad dejará de lanzar nuevos modelos y en su lugar invertirá tiempo en el desarrollo de tecnologías experimentales, como un sistema de bajo costo que puede distinguir con precisión entre animales, humanos y otros objetos en movimiento. Rogers advierte que al igual que sucede con Nest, Google no tendrá acceso a los datos de usuario de Dropcam.

]]>