Microsoft anuncia la disponibilidad de los formularios para uso personal. Así que Forms permite crear una encuesta o un cuestionario sobre cualquier tema y funciona en cualquier dispositivo a través de la web y la aplicación móvil de Office, facilitando la captura de la información que necesita en cualquier lugar y en cualquier momento.
Microsoft Forms deja de ser una herramienta exclusiva para usuarios empresariales o educativos. Ahora cualquier usuario con una cuenta de Microsoft puede usar esta herramienta de forma gratuita.
Así que podrás crear encuestas, cuestionarios y diferentes formularios con tus amigos o compañeros de proyectos utilizando Microsoft Forms. Una dinámica que puedes generar con unos pocos clics desde el navegador web y desde cualquier dispositivo.
Por ejemplo, puedes crear encuestas para planear actividades con tus amigos, planificar la noche navideña, recopilar ideas de tus compañeros de trabajo, entre otras tantas opciones. Si no quieres crear el diseño del formulario desde cero, puedes valerte de algunas de las plantillas que propone Microsoft Form, según la temática de tu cuestionario o tipo de encuesta.
Tienes diferentes temáticas para personalizar, por ejemplo, invitaciones, días festivos, vacaciones, educación, entre otras opciones. Y por supuesto, tienes la posibilidad de usar tus propias imágenes para el diseño del formulario. Además, puedes aprovechar las funciones inteligente de esta herramienta de Microsoft para mejorar tu encuesta con preguntas adicionales, tipos de preguntas y otras recomendaciones.
Una vez que terminas el diseño de tu encuesta, puedes compartirlo mediante un enlace o un código QR. A medida que van llegando las respuestas se irán generando gráficos y podrás ver las actualizaciones en tiempo real. Y si deseas, puedes exportar todos los datos de Microsoft Forms a Excel para analizar los resultados.
Para probar esta dinámica y todas sus funciones, solo tienes que ir a Forms e iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft.
Publicada enTecnología