En Deadline informan que Cary Joji Fukunaga, responsable de la primera temporada de «True Detective» o de «Maniac», será el encargado de dirigir los tres primeros episodios de «Masters of the Air», la miniserie bélica ambientada en la II Guerra Mundial que formará una trilogía junto a «Hermanos de sangre» (2001) y «The Pacific» (2010).
Una producción de no menos de 200 millones de dólares impulsada de nuevo por Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman a través de Amblin Television y Playtone, y que estará respaldada en esta ocasión por Apple+ en lugar de por HBO. A su vez Fukunaga también ejercerá como productor a través de su Parliament of Owls.
Este será el siguiente proyecto del director de «Sin nombre», «Jane Eyre» y «Beasts of No Nation» después de haber dirigido la última entrega de James Bond, «Sin tiempo para morir», la cual, recordemos, finalmente no se estrenará hasta 2021. También, será el primero en el que colabore con Apple después de haber sellado con la compañía un acuerdo para producir diversos proyectos televisivos.
Un acuerdo que se suma a los que Apple ha firmado en los últimos meses con la Sikelia Productions de Martin Scorsese, la Appian Way de Leonardo DiCaprio, la Green Door Pictures de Idris Elba, la Scott Free de Ridley Scott, o la A24 de Daniel Katz, David Fenkel y John Hodges.
«Masters of the Air» estará directamente inspirada en «Masters of the Air: America’s Bomber Boys Who Fought the Air War Against Nazi Germany», libro de no ficción escrito por el historiador Donald Miller que, según la versión oficial, es «un relato profundamente conmovedor de la primera y única guerra de bombarderos del mundo: La fascinante historia de la Octava Fuerza Aérea Americana en la II Guerra Mundial, de los jóvenes que volaron los bombarderos que ayudaron a poner de rodillas a la Alemania Nazi».
Tanto el libro como esta futura serie suponen «un angustioso viaje a través de los cielos llenos de fuego sobre Berlín, Hannover y Dresden que describe el terrible costo de los bombardeos también, y sobre todo, para el pueblo alemán. Luchando a 25.000 pies en un aire delgado y helado que ningún guerrero había encontrado antes, los equipos de bombarderos lucharon contra nuevos tipos de asaltos al cuerpo y a la mente».
La campaña de bombardeo angloamericana contra la Alemania nazi fue de hecho «la campaña militar más larga de la II Guerra Mundial, una guerra dentro de una guerra. Hasta que los soldados aliados cruzaron a Alemania en los últimos meses de la guerra, fue la única batalla que se libró dentro de la patria alemana. ‘Masters of the Air’ es una historia de la vida en la Inglaterra de la guerra pero también, de la vida en los campos de prisioneros alemanes, donde decenas de miles de aviadores pasaron parte de la guerra».
Deadline se ha enterado que la serie abarcará 10 episodios cuya producción costará más de 200 millones de dólares, y contará una historia profundamente personal de los bombarderos americanos y británicos que llevaron la guerra a las puertas de Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Se espera que el rodaje comience en marzo en Londres.
Publicada enTecnología