Intel lleva un tiempo tratando de reforzar su posición en algunos sectores. Siendo el terreno de la conectividad wifi y Ethernet dos pilares de los sistemas de comunicación de sus procesadores, ahora la compañía ha anunciado la adquisición de Rivet Networks. Esta compañía es conocida por sus chips de comunicaciones Killer, tanto para conexiones Ethernet como wifi, si bien Intel ha incidido en su interés en esto último.
De hecho, ambas compañías ya habían colaborado en la creación del chip Killer AX1650 que proporciona conectividad WiFi 6 (802.11ax), que es el más avanzado que está actualmente disponible de manera general. Los chips Killer han sido muy usados en los últimos años en los portátiles de algunas compañías para dotarlos de mejor conectividad wifi o Ethernet.
Intel no ha indicado la cifra que va a pagar por cerrar la adquisición de Rivet Networks, y tampoco los planes que tenga para los trabajadores de la compañía. Probablemente mantenga la marca comercial Killer, con el mismo foco en el sector PC en general y en el de los jugones en particular.