Con el renacimiento de las transmisiones en vivo en 2020, mientras la gente busca reemplazar sus interacciones sociales perdidas lo mejor posible, Instagram ha anunciado dos nuevas opciones para ayudar a los usuarios a maximizar sus transmisiones IG en vivo.
En primer lugar, Instagram está ampliando el límite de tiempo para sus transmisiones en vivo de los actuales 60 minutos a cuatro horas.
3 updates about IG Live:
?You can now go Live for up to 4 hours
?You can save your Lives for 30 days before they delete
? You’ll start seeing a “Live Now” section in the IGTV app and on Explore so you can discover more Lives pic.twitter.com/XGdg1XAj19
— Vishal Shah (@vishalshahis) October 27, 2020
Como explicó Instagram:
«Esto podría ayudar a personas como instructores (yoga, fitness, maestros de escuela, etc.) que tienen que dictar las clases virtuales, músicos, artistas, o activistas que organizan debates con sus compañeros a participar con su público sin interrupción de un límite de tiempo de 60 minutos».
Los usuarios han podido, de alguna manera, sortear los límites de tiempo de IG Live hasta ahora, simplemente iniciando una nueva emisión una vez que la hora inicial ha terminado. Eso les ha permitido continuar la transmisión, y es una técnica adoptada a menudo por los DJs que transmiten sets más largos en la plataforma.
Pero ahora, serán capaces de emitir sin interrupciones, durante 4 horas más. La actualización también se aplica a todos los usuarios, por lo que todos podrán albergar sesiones de IG Live para ponerse al día con sus amigos, promocionar productos, albergar eventos, etc.
Además de esto, Instagram también lanza una nueva opción que permitirá a los usuarios archivar sus emisiones de IG Live durante un máximo de 30 días, de forma similar a lo que ocurre con las Historias.
Hace tiempo que los usuarios pueden descargar sus emisiones de IG Live después del final de una transmisión, pero cuando se descarga el contenido, sólo se obtiene el video en bruto, sin comentarios, gustos y otros detalles específicos de la plataforma.
Ahora, esas características se incluirán en su archivo, lo que proporcionará más opciones para su contenido transmitido, y añadirá otra vía de promoción potencial, si es que decide utilizarla.
Instagram también busca impulsar el descubrimiento de contenido en vivo actualizando su sección «Live Now» dentro de la IGTV y al final de cada transmisión en vivo.
«Como la gente ha confiado cada vez más en Live este año para comprometerse con sus comunidades, queremos ayudar a la gente a descubrir más contenido que les interese de los creadores que siguen y no siguen».
Así que una vez que la gente se involucre con el contenido en vivo, Instagram ahora buscará mostrarles otras corrientes similares para mantenerlos alrededor, lo que podría mejorar su propia audiencia de IG Live, dependiendo de cómo elija qué corrientes promover.
Como se ha señalado, la transmisión en vivo ha visto un resurgimiento en 2020, que ha incluido el aumento del Zoom y se ha ramificado a otras opciones de conexión en tiempo real como un medio para mantenerse en contacto durante los cierres de COVID-19. Facebook, por ejemplo, ha informado de un aumento del 70% en las videollamadas de grupos de Messenger, y más del doble de la demanda habitual de videollamadas en WhatsApp.
Instagram también ha visto algo similar, lo que le llevó a acelerar el despliegue de su función de co-observación en marzo, para satisfacer la demanda de videoconferencias. Y ahora, IG Live se está ampliando, lo que proporcionará una nueva consideración a sus transmisiones en directo, y otro medio para mantenerse en contacto.