Hace muy poco Microsoft anunció un competidor de Grammarly llamado Editor, para corregir en tiempo real el inglés que escribimos. Ahora Grammarly se pone las pilas y anuncia que su herramienta de escritura está disponible en mas servicios de Microsoft: Microsoft Word para Mac y Word Online.
Hasta ahora ha estado disponible en la versión completa de Word para Windows, pero ahora será posible acceder también desde otras plataformas. El sistema es mucho más avanzado que un simple corrector de gramática básica, por lo que no me extrañaría que Microsoft lo acabe comprando para integrarlo completamente.
Grammarly es capaz de comprender el contexto y el tono, de forma que diferencia lenguaje formal de lenguaje informal. También puede sugerir frases alternativas, todo de forma gratuita, con una instalación que dura bastante poco. Recordad que además de Office, Grammarly funciona como una extensión de Chrome o como una aplicación de escritorio de Windows de uso general.
Cuenta con una versión Premium de 29.95 dólares al mes para mejorar vocabulario y detectar plagios.
Sobre la alternativa que Microsft está creando, Editor, no estará disponible de forma gratuita, tendrá un precio mensual de 6.99 dólares, aunque es posible que haya cambios después de este movimiento de Grammarly.