Google Tensor, chip que puede ofrecer capacidades totalmente nuevas para los usuarios de Pixel al mantenerse al día con los últimos avances en ML
La muy esperada serie Google Pixel se ha presentado oficialmente y con ella el chip Tensor de Google. En el anuncio, Google considera que el SoC co-diseñado con Google Research es un hito para el aprendizaje automático (ML). Sobre todo, el conjunto de chips interno es un intento audaz de Google de sincronizar el software con el hardware personalizado. Un ecosistema muy parecido a los chips móviles de la serie A y iOS de Apple, lo cual es una gran ventaja. El chipset Tensor se destaca por su procesamiento de imágenes de hardware y capacidades de reconocimiento de voz.
El chipset de 5 nm tiene un diseño de ocho núcleos en tres núcleos: grande, mediano y pequeño. Los más poderosos de ellos son los dos núcleos RM Cortex-X1 con velocidad de reloj de 2.8GHz, en comparación con el único núcleo X1 utilizado en los buques insignia actuales como Galaxy S21.
Google enfatiza las capacidades revolucionarias de ML del chipset para el modo de movimiento, desenfoque de rostro y modo de mejora del habla en los videos. Para lograr esto, Tensor está diseñado para el rendimiento informático óptimo, la eficiencia de la batería y la seguridad general del ecosistema de Android.
El chipset Tensor tiene el Asistente de Google con el algoritmo de reconocimiento automático de voz (ASR) más preciso hasta la fecha. Esto garantiza que aplicaciones como la grabadora o las herramientas de subtítulos en vivo se puedan ejecutar durante un período prolongado sin agotar la batería.
Pixel 6 y Pixel 6 Pro traen la función de traducción en vivo de Tensor que se eleva a un nivel completamente nuevo para una comunicación fluida con las personas. Gracias al nuevo SoC en dispositivos Pixel, aplicaciones como WhatsApp y Messages brindarán la capacidad de traducir directamente en la aplicación de chat.
Las funciones computacionales de fotografía y video impulsadas por Tensor brindan la ventaja de la serie Pixel 6 con características como el Modo de movimiento. La arquitectura heterogénea del chip aporta una calidad sin precedentes a la fotografía gracias a los subsistemas que funcionan en perfecta sincronía.
El modo de video tiene un gran impulso ya que la integración de partes de HDRNet brinda colores vivos, nitidez y detección de rostros a los videos a 4K y 60 cuadros por segundo. La capacidad de enfoque del sujeto ha mejorado enormemente en comparación con los predecesores, y eso también con la mitad del consumo de batería.
La seguridad está a la vanguardia aquí con Titan M2, el núcleo de seguridad de Google Tensor y TrustZone con Trusty OS para capas de seguridad de hardware totalmente a prueba en dispositivos móviles. El núcleo de seguridad de Tensor, que es un subsistema basado en CPU, protege los datos confidenciales y bloquea los ataques, incluido el análisis electromagnético, la falla de voltaje y la inyección de fallas láser.
Publicada enTecnología