En Variety informan que, FX ha iniciado el desarrollo de una nueva serie limitada basada en el clásico de Stephen King, «Carrie». La obra tuvo una primera adaptación cinematográfica a manos del realizador Brian De Palma. Esta película obtuvo dos nominaciones al Oscar de la Academia, una de ellas en la categoría a Mejor Actriz por el papel de su estrella Sissy Spacek.
La historia se centra en una tímida joven de instituto con poderes telequinéticos llamada Carrie, amilanada por la sociedad que la rodea por culpa de la alienada educación ultra religiosa de su madre y objeto de constantes burlas por parte de sus compañeros de clase. En vísperas del baile de fin de curso será invitada por el chico más popular del colegio otorgándole la posibilidad de convertirse en una persona «normal», pero de nuevo la crueldad de otros le hará convertir su don en un arma de destrucción que jamás olvidarán en su localidad.
En 1999 se hizo una secuela del film, «Carrie 2», que pasó sin pena ni gloria por la cartelera. Ya en 2002 la historia se adaptó a la televisión por David Carson y Bryan Fuller, mientras que en 2013 llegaría su remake, con Kimberly Peirce en la dirección y Chloë Grace Moretz como protagonista principal. Esta película obtuvo una recaudación de 85 millones de dólares en la taquilla mundial para un presupuesto de 30 millones.
«Carrie» se une a una larga lista de títulos basados en las novelas del legendario escritor que llegarán al cine y a la tv, entre las que se encuentran «Jerusalem’s Lot» (Epix), «The Dark Half» (MGM), «The Stand» (CBS All Access) o «The Outsider» (HBO).
Publicada enTV