El compañero de aprendizaje robusto y flexible, ASUS presentó la Chromebook Desmontable CZ1
El nuevo ASUS Chromebook Detachable CZ1 está tratando de ingresar al mercado escolar / estudiantil ofreciendo una tableta bastante flexible con un lápiz óptico incorporado que debería poder cumplir con los requisitos educativos y también protección contra caídas, lanzamientos y otras travesuras. Sin embargo, aún no se han anunciado los precios y la disponibilidad.
En cuanto al diseño, la tableta fue creada para sobrevivir a todos los «golpes, golpes y caídas» que es el destino de muchos dispositivos móviles entregados a niños y adolescentes. Tiene un borde de goma resistente en sus bordes y esquinas para absorber el impacto de un posible impacto físico, mientras que su acabado texturizado en 3D lo protege de arañazos y huellas dactilares. También tiene una cubierta sólida que sirve como «una capa extra de defensa» para esos accidentes. En general, cumple con los estándares MIL-STD 810H de EE. UU. Para convertirlo en un dispositivo resistente.
La otra característica principal del ASUS Chromebook Desmontable CZ1 es que viene con un lápiz óptico incorporado que debería cargarse automáticamente cuando se “guarda” en la tableta. También tiene una cubierta de teclado desmontable con un trackpad con un diseño ErgoLift para que tengas una experiencia intuitiva y cómoda. Esto y la cubierta de soporte de ángulo libre desmontable pueden brindar a los usuarios varios modos, como computadora portátil, soporte o tableta. Tiene una cámara principal de 8MP y una frontal de 2MP que no te dejará fuera del agua, pero debería hacer su trabajo.
En cuanto a las especificaciones, tiene una pantalla multitáctil Full HD de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920 × 1200 píxeles y una relación de aspecto de 16.10. Se ejecuta en el chipset Kompanio 500 (MT8183) de MediaTek con un procesador octa-core con cuatro núcleos de rendimiento Arm Cortex-AA73 y cuatro núcleos A53. Tiene un almacenamiento eMMC de 64 GB o eMMC de 128 GB con 4 GB de RAM LPDDR4X. Viene con una batería de 27 Wh con 11 horas de duración con una sola carga. Hay un solo puerto USB 2.0 tipo C y un conector para auriculares. ASUS Chromebook Desmontable CZ1 ofrece un diseño resistente y versátil para capacitar a los estudiantes para que alcancen su máximo potencial. Construido según los estándares de grado militar, está repleto de características de protección, que incluyen un borde de goma envolvente, una cubierta a prueba de golpes y un acabado duradero con textura en 3D. Cuenta con una cubierta de soporte ajustable en ángulo libre y un teclado de tamaño completo con un recorrido de tecla de 1,5 mm, además de un diseño ErgoLift, todo para facilitar la productividad, la flexibilidad y la comodidad. Un lápiz óptico en el garaje y una cámara orientada al mundo permiten la creatividad, y una pantalla con certificación TÜV Rheinland y una batería que dura todo el día se combinan para permitir que los estudiantes exploren el mundo sin límites.